martes, 18 de abril de 2017

Desaparece un babuino bebé en Salyo y PGS Uruguay denuncia...

Sobre exhibición de babuino bebé y desaparición del mismo en zoológico de Salto, Uruguay

19/abril/2017.- Las redes sociales dan cuenta desde hace días de la situación que se vive en el Zoológico de Salto, donde una cría de babuino, a la que llaman Miguelito, nacido hace menos de un mes y separado de su madre deambula de mano en mano de turistas, provocándole stress y pudiendo resultar herido y hasta muerto en dichas maniobras. Proyecto Gran Simio Uruguay ha efectuado denuncia ante las Autoridades y solicita la localización de Miguelito.
Sobre exhibición de babuino bebé y desaparición del mismo en zoológico de Salto, Uruguay
Una activista perteneciente a PGS Uruguay, María Cavallo denuncia públicamente la desaparición de Miguelito, desconociéndose el paradero del mismo, especulándose que se encuentra aislado y hasta que fue retirado del zoológico y se encontraría en casa de un funcionario.
Proyecto Gran Simio Uruguay realizó en el día de hoy la denuncia ante la COTRYBA y se comunicó vía mail solicitando saber el paradero del babuino y expresando la total falta de responsabilidad en el trato del mismo, también solicitamos una reunión en carácter de urgente con el señor Intendente Dr. Andrés Lima para tratar este y otros temas relacionados con el zoológico.
Las noticias invaden los medios:
El actual responsable del zoológico, Nicolás Palacio, Director de Parques y Jardines, se encuentra de licencia y en su lugar tomó el puesto interinamente otro funcionario, tanto a ellos dos, como al intendente y al veterinario, Dr. Dardo Curbelo, recae toda la responsabilidad sobre los hechos que ocurren en torno a la desaparición de Miguelito y son ellos quienes deben aclarar esta situación.
Desde Proyecto Gran Simio se trabajará para la reubicación de Miguelito una vez que se encuentre apto para ser trasladado.
Diego ProverbioProyecto Gran Simio Uruguay
Director Ejecutivo 

Voceros: Diego Proverbio – 094.773.402
   Laura Mira – 094.359.808

Fuente: http://proyectogransimio.org/noticias/ultimas-noticias/sobre-exhibicion-de-babuino-bebe-y-desaparicion-del-mismo-en-zoologico-de-salto-uruguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario