domingo, 21 de agosto de 2016

Comunicado - Actividad por el cierre del zoológico de Chapultepec y en repudio a las amenazas de muerte recibidas por la activista Paulina Bermudez.


Actividad por el cierre del zoológico de Chapultepec y en repudio a las amenazas de muerte recibidas por la activista Paulina Bermudez.
18 de Agosto de 2016

El día 18 de Agosto, representantes de tres organizaciones se apersonaron en la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en Uruguay a hacer entrega de una carpeta conteniendo diversas notas dirigidas al señor Embajador de México en Uruguay. La actividad, impulsada por el Proyecto Gran Simio Uruguay fue concebida en solidaridad con el trabajo realizado por el Proyecto Gran Simio de México y apoyado por organizaciones uruguayas.

Un total de ocho notas de las organizaciones: Proyecto Gran Simio Uruguay, Proyecto Gran Simio España, Proyecto Gran Simio México, Proyecto Gran Simio Brasil, Asosiacion Por el Trato Ético Hacia los Animales (APTEHA), Animalcracia, Amigos Unidos por los Animales (AUPLA), Organización Para Animales (OPA), que instan al gobierno mexicano a tomar cartas en el asunto del zoológico de Chapultepec, donde se estima en tres mil muertes de animales en siete años.
También a tratar seriamente las amenazas sufridas mediante la red social Twitter a la activista y directora de Proyecto Gran Simio México, Paulina Bermudez.
Se solicita mediante las mismas que el director del Proyecto Gran Simio Uruguay, Diego Proverbio sea recibido para tratar estos asuntos.

Concurrieron a hacer entrega de los documentos: el director del Proyecto Gran Simio Uruguay, Diego Proverbio, la directora de Animalcracia, Laura Mira y la directora de OPA, Macarena Garcia.

 
En puertas de la Embajada mexicana exhibiendo mensajes de repudio a las amenazas y solicitando en cierre del zoo de Chapultepec.


Sobre las once horas se ingreso a la embajada y se entregaron los documentos antes mencionados.

 Acuse de recibo de la embajada mexicana a la carpeta entregada el día 18 de agosto.

Por otra parte se exhibieron fotografías de algunas de las víctimas del zoo de Chapultepec como parte de la actividad, las mismas son las utilizadas por el PGS México en dicho país.

Activistas portando imágenes de algunas de las víctimas del zoológico.

En los próximos días de no haber respuesta por parte de las autoridades de la embajada se realizara una comunicación telefónica para seguir al tanto del avance de la actividad.

Agradecemos desde ya el apoyo brindado por las organizaciones APTEHA, ANIMALCRACIA, OPA Y AUPLA. También a nuestros compañeros y compañeras del PGS México, España y Brasil.


Diego Proverbio de Freitas
PGS Uruguay
Director Ejecutivo

jueves, 18 de agosto de 2016

Hoy en la Embajada de Mexico en Uruguay

En el día de hoy se entregaron los documentos en la Embajada de México pidiendo el cierre del Zoo de Chapultepec y solidarizándonos con la activista y directora del PGS México, Paulina Bermudez, quien fue amenazada de muerte.
Aqui las imagenes:
 

 
 

miércoles, 17 de agosto de 2016

Por el cierre del zoológico de Chapultepec y en solidaridad con activista amenazada de muerte.

A las 10 de la mañana de hoy Jueves 18 de Agosto, representantes del PGS Uruguay, Aupla, Apteha, Animalcracia y OPA se harán presentes en la Embajada de México para exigir el cierre del zoológico de Chapultepec y en solidaridad con la Directora del PGS México, Paulina Bermúdez, amenazada de muerte.

Dicha convocatoria estaba pactada para el pasado sábado 13 pero por encontrarse la embajada cerrada se trasladó de fecha.

Los detalles se redactan a continuación:

Evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/1062427633842577/

Detalles:
El zoologico de Chapultepec se ha convertido en una verdadera morgue, cientos de animales han perdido la vida y lo siguen haciendo, como es el caso de Bantu, el gorila que murio el pasado mes de julio.

Miles de activistas se movilizan pidiendo el cierre del nefasto lugar, pero existen muchos intereses creados alrededor de este sitio, tanto es asi que la Directora Ejecutiva del Proyecto Gran Simio de Mexico, quien lleva adelante una gran labor persiguiendo el cierre del zoo de Chapultepec ha sido amenazada de muerte.

Desde Uruguay pediremos a las autoridades mexicanas el cierre del Zoologico de Chapultepec y mostraremos nuestro repudio a las amenazas recibidas por nuestra compañera de lucha, con la que nos solidarizamos.

Recordaremos a las victimas del encierro y el especismo, haremos sentir nuestras voces por los que no tienen voz.

Porque los animales alli encerrados no son mexicanos, son animales que deben estar libres!

Documentos que serán presentados: