miércoles, 21 de septiembre de 2016

Informe Actividad Expo Prado 2016 - PGS Uruguay


  
Informe
Actividad Expo Prado 2016
Montevideo - Uruguay

21 de Septiembre de 2016
FECHA: 17 de setiembre de 2016.

PRESENTACIÓN: Jornada de concientización sobre la situación de los animales que se exponen año a año en el Prado, con un único fin: productivo.
La actividad contó con un evento en Facebook: “Son sujetos, no objetos de exposición” (https://www.facebook.com/events/1178750992176608/), fue organizado por Animalcracia con el apoyo del Proyecto Gran Simio Uruguay.
Portada del evento

OBJETIVO: Crear conciencia en los asistentes, de que los animales son sujetos con derechos y no objetos de exposición.

RECURSOS:
  • HUMANOS: Organizadores y activistas
  • MATERIALES: Cartelería informativa y volantes explicativos sobre cuál es la realidad de estos animales.
  
Carteles exhibidos en la actividad

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: La actividad se desarrolló en la puerta de acceso a la Rural del Prado, entre las 11:00 y las 15:20 aproximadamente. Organizadores y activistas, con cartelería informativa se ubicaron próximos a la puerta. Simultáneamente que se informaba con carteles, se entregaban volantes del mismo tenor, buscando la reflexión del público.
La recepción y reacción de la gente fue mayoritariamente de apoyo. Se detenían a leer los carteles y asentían con la cabeza y hasta en alguna ocasión con palabras.
Hubo colaboración de otras personas que estaban realizando diferentes tareas de trabajo, para con nosotros.
Se pudo realizar concientización personalizada, es decir, a quienes preguntaban cuál era nuestro objetivo, se les explicaba, y se pudo intercambiar opiniones.
Activistas en la puerta de la Rural del Prado

EN SUMA: El objetivo planteado se cumplió. Se logró informar, concientizar y hacer reflexionar a los asistentes a la Exposición. Esto se desprende tanto de las respuestas verbales, como corporales de la gente.
Subjetivamente, la actividad se evalúa como positiva y lograda. Objetivamente es imposible evaluar por dos razones; una por ser actores involucrados, y otra por no tener indicadores (ni cualitativos ni cuantitativos) que así lo permitan.

Interacción con el público

Laura Mira Mautone, Vice Directora Ejecutiva del Proyecto Gran Simio Uruguay
pgs.uruguay@gmail.com – Facebook: Pgs Uruguay

Animalcracia – Facebook: Animalcracia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario